En honor a la amistad México e Irlanda

Destilería San Patricio

Y que nos vamos a disfrutar con la Destilería San Patricio a Casa Coahuila localizada en la Alcaldía Coyoacán, frente al Ex Convento de Churubusco, territorio de enfrentamientos donde el Batallón de San Patricio participo junto al ejército mexicano en contra de la invasión de los estadounidenses, ahí entre sonidos de la gaita nos presentaron el primer video promocional de Battalion Whiskey, que resalta la amistad de México e Irlanda a través de los años y que está inspirado en las memorias de las Batallas de Churubusco del 20 de agosto de 1847.

Luis Rubén Cuevas González Bravo, CEO de Destilería San Patricio comento que sus destilados no solo son una bebida, sino un homenaje a la historia y a las raíces que nos unen, que la destilería está ubicada en el municipio de Tlalmanalco, en los límites del majestuoso Valle de México, bajo la atenta mirada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl por lo que probar su Battalion Whiskey, Paddy Vodka y el Gin Claddagh, es como besar a un ángel: “Nos encontramos en un encantador edificio victoriano del siglo XIX. Aquí, el amor por Irlanda y su cultura se entrelazan con la pasión por la producción de destilados de alta calidad”.

Ahí disfrutamos de un ambiente festivo con danzas tradicionales y la gaita a las colegas reporteras las pintaron de calaverita y a los reporteros se nos otorgó una máscara de catrín, la Presidenta de Casa Coahuila, Lilia Esperanza Cárdenas Treviño, fue la encargada de inaugurar la ofrenda y dar la bienvenida a los invitados en honor al General Ignacio Zaragoza y al Batallón de San Patricio. 

Antes de la comida, lo mejor, probar los destilados

Battalion Whiskey: Que rinde homenaje al valor del Batallón de San Patricio, evocando la Batalla de Churubusco a través de su etiqueta, se nos informó que el Whiskey, nace en Irlanda por el año 1400 y que significa agua de vida y que el Battalion Whiskey tiene un añejamiento de 2 años en barrica ex tequilera.

Paddy Vodka: Nombrado en honor al Santo Patrón de Irlanda, este vodka presenta en su etiqueta el emblemático Castillo Rock of Cashel, donde San Patricio coronó al rey Munster y está elaborado con malta 100% infusionado con hoja santa y notas herbal, es fresco y limpio.

Gin Claddagh: Inspirado en el icónico anillo Claddagh, que simboliza amor, amistad y lealtad, este gin captura la esencia del pueblo costero de Galway, cuna de esta leyenda.

Así que nosotros seguimos en esta ruta etílica probando los mejores destilados.