Asadero Puerto Peñasco
A poco no, estamos a media jornada de trabajo y ya se apetece algo de comer ¡verdad!, sólo esperamos salir de la oficina esta tarde fría y lluviosa, muy cercana a la primavera en esos locos días de marzo… A toda prisa, llegamos al Asadero Puerto Peñasco, acogedor restaurante ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, al que fue invitado el equipo de Check Out, Tu Ruta de Escape.
En la entrada, Raúl Cruz, mesero del lugar nos recibe con una sonrisa dibujada en el rostro, amablemente nos invita a conocer el mundo de la Carne. Asadero Puerto Peñasco ofrece cortes asados al carbón, traídos desde el municipio sonorense que lleva el mismo nombre del restaurante.
Ya bien instalados y listos para disfrutar los deliciosos platillos que oferta el lugar, preguntamos ¿Cuál es la especialidad de la casa? A lo que Rafael González, uno de los socios del lugar nos respondió: “Aquí tenemos el mejor filete de cabrería, apostamos por la mejor carne, selecta del hermoso estado de Sonora”.
Mientras intentábamos ordenar lo que comeríamos, Raúl atiende a los comensales de la mesa de a lado, sirviéndoles suaves y jugosos cortes de carne; al mismo tiempo que en la mesa de enfrente degustan unas apetitosas mollejas de res en tapas de pan, pasadas al carbón, con rodajas de jitomate asadas a las brasas y un toque de aceite de oliva.
Rafael González comenta que la diversidad de platillos que ofrecen son asados a las brasas de carbón, acompañados de una variedad de salsas y bebidas como vino tinto nacional y español, cerveza, agua de frutas naturales y la especial de la casa “La Mula” que contiene mezcal, ginger y limón, servida en un vaso de cobre para mantenerla fría, y a precios razonables.
Entre los platillos a degustar en Asadero Puerto Peñasco encontramos: pastas hechas a base carne, pierna y muslo de pollo deshuesado. Pero no sólo eso, en temporada de cuaresma hay pastas vegetarianas, verduras frescas, sandia con lechuga, queso regional de Sonora y espárragos; pero lo que seguramente hará que se enamoren del lugar, es que todos estos platillos están asados a las brasas.
Al fin toco nuestro turno, Raúl se acercó a la mesa con una orden de tacos de arrachera y cabrería, dejando el aroma de carne asada por todo el lugar, ya se nos hacía agua la boca para probar esas delicias gastronómicas y los devoramos con ansiedad, terminamos enchilados con una exquisita salsa hecha a base de mayonesa y chile serrano ¡Mmmm todo un manjar al paladar!
Para Empezar, les suplico se laven bien las manos porque en este lugar se sirven unos frijoles maneados que están para chuparse los dedos, un ahogado de Chilorio que, para qué les cuento, ya lo probarán; además, unos volcanes Puerto Peñasco que, seguramente el sabor quedará impregnado en su paladar durante algún tiempo; les recomendamos ampliamente el jugo de carne, la sopa azteca con su chicharroncito y aguacate nadando sobre unos dorados trocitos de tortilla, sopa sonora o el caldo de queso con el que se puede preparar unos deliciosos tacos, así nada más con el puro queso ¡Mmmm! y no puede faltar mi comida favorita, ¡los tacooos de arrachera! Rib-Eye, Sirloin, Costilla (Short-Rib) y de molleja de res acompañados por deliciosas salsas.
Así que ya sabe…, no hay mejor lugar para comer cortes de carne que en el Asadero Puerto Peñasco, con un ambiente familiar que se encuentra abierto todos los días del año a partir de la una de la tarde hasta las once de la noche, en la calle de Orizaba 203 casi esquina Chiapas, colonia Roma, teléfono 52644934.
Amigos de Check Out, Tu Ruta de Escape, los invitamos a disfrutar de un rico asadero sonorense, que es aquel lugar donde hay un exquisito caldo de queso y una excelente cabrería. Ese es sin lugar a dudas Asadero Puerto Peñasco.